domingo, 2 de octubre de 2016

PERFIL VOCACIONAL

Siempre he sido una niña muy interesada por el bien de los demás, es más, de pequeña me ganaba castigos por defender a otras personas ó simplemente me involucraba en problemas que no me afectaban directamente. Es que nunca me han gustado las injusticias, sean grandes ó pequeñas, es que todos tenemos que respetar y ser respetados, es que todos debemos valer lo mismo.




En mi vida me he resaltado principalmente por ser una líder, decidida, sociable y que se le da muy fácil hablar en público, expresando sus opiniones y argumentando cada cosa. Desde pequeña he sido "contestona", nunca dejaba que mi mamá decidiera algo sin antes haberle preguntado el porqué y el cómo, es que nada lo dejaba en el aire; cuando cometía algún error ó mi mamá se enojaba, me sentaba (todavía lo hago) con ella a hablar al respecto, sin tapujos ó adornos y buscábamos soluciones viables para sobrellevar ese inconveniente ó resarcir mi error, es que es "mejor hablar claro que bonito" era y es una especie de filosofía en mi vida.






Soy una persona sensible pues me afectan las cosas que pasen a mi alderredor, niños sin hogar ó teniendo que trabajar, madres que maltratan a sus hijos, "abuelitos" en situación de extrema precariedad ó simplemente personas que les toco vivir más difícil que a otros, esto siempre ha sido una motivación de hacer UN CAMBIO,de plantear nuevas soluciones, de querer ayudar, de salir adelante todos. 





Pero no me puedo olvidar de mi parte no tan sensible, ya que cuando quiero puedo ser "feroz", fría y calculadora, es que a mi parecer cada situación merece un comportamiento específico. Cuando alguien hiere a otro ó a mi misma, si me ofenden u ofenden a otro, hace que me hierva  
la sangre y me defiendo ó defiendo al otro con capa y espada, es que no soporto que hagan las cosas sin argumentos ó que esos "argumentos" sean para hacerle daño a alguien.


Es que creo que PARA MÍ los argumentos ó razones que tiene una persona para hacer algo son lo más importante, es algo determinante, a que estos deben tener el suficiente peso para justificarte, para que alguien te apoye ó se alce en contra de ti.


Y que mejor manera de utilizar los argumentos para defender ó justificar a alguien que siendo ABOGADA, alzándome frente a las injusticias y frente al irrespeto, convenciendo al jurado que se una a mi "defendido", es que puedo utilizar mi sensibilidad para crear impacto en mis casos pero mi ferocidad y frialdad con mis argumentos.



El estudiar derecho me dará las herramientas necesarias para ser una gran abogada y para explotar todas mis capacidades, para arreglar errores y crear solucions viables que sean equitativas en sus beneficios, es que no hay nada más bonito que hacer lo que siempre has querido, defender a quien sea pero con argumentos válidos.






2 comentarios:

  1. En mi opinión tienes las ideas de lo que quieres hacer muy claras y eso es bastante bueno, además te sabes expresar bien, en cuestión de presentación del blog me gusta que sea negro pero creo que le deberías poner un poco mas de color, el fondo creo que al ser de caricatura le hace perder presencia pero ese es solo mi punto de vista

    ResponderBorrar