El 21 de Julio de este año se celebró en nuestra institución el día de la independencia de nuestro país, fue un acto cívico muy sencillo pero que representó en todo su esplendor la lucha de nuestros antepasados para lograr la independencia.

Una de las innovaciones que hubo, fue que se incluyó la batalla de Boyacá, que tuvo lugar el 7 de Agosto de 1819 y es allí donde se da la independencia en su totalidad, pues los españoles fueron derrotados finalmente.
A las estudiantes del grado 11-A nos correspondió representar por medio de una obra de teatro el día de la revuelta y la batalla de Boyacá, representando con todo el respeto la historia que evidencia la astucia y la lucha de nuestros antepasados. También en este acto cívico participaron las niñas de algunos grados deleitándonos con unos bailes típicos de nuestro país, después las alumnas de la profesora Irma expresarón qué las esclavizaba actualmente para invitarnos a reflexionar si en realidad estamos libres. Finalemente se resaltó la dedicación y el esfuerzo de una estudiante de cada grado que se desempeñara notablemente en este semestre con una izada de bandera.
Al acabarse el acto cívico se realizó la entrega de lápices, esta se caracterizó por el intercambio que se evidenció entre nosotras (las niñas de once) y las niñas de preescolar; mientras que ellas nos daban el lápiz nosotras les regalábamos una flor. Con este acto se representó el apoyo que nos da toda la institución para presentar las pruebas ICFES y obtener buenos resultados.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario